30 noviembre 2013

Nexus 5 y experiencia Android puro de Google

Conozco Android y lo he venido usando desde que salió a smartphones.
Hasta ahora, con Android 4.4 y Nexus 5, no había tenido la sensación de tener una magnifica experiencia con este sistema. Android puro va limpito de aplicaciones y servicios que otros fabricantes introducen en los desarrollos de sus propias versiones de Android modificadas.

La experiencia de este Android 4.4 sobre el Nexus 5 es sinónimo de estabilidad y velocidad, de calidad y dedicación al usuario final, de satisfacción plena.

Desde luego que lo más destacable es la calidad y fluidez a la hora de navegar por internet y sentir el buen funcionamiento de su navegador Chrome. Ningún otro fabricante que pone Android en sus dispositivos se acerca ni al 70% del funcionamiento en este Android 4.4 puro de Google. Ni siquiera Chrome, instalado dé Play Store es capaz de funcionar igual ni moverse de la misma manera en los Android tocados por los fabricantes. Y el navegador nativo del fabricante no se le acerca ni a la cintura de este Chrome sobre esta 4.4.

Otra cosa a destacar es la facilidad de acceso y uso, pero sobre todo la fluidez, del intercambio entre aplicaciones abierta y en segundo plano. ¡Va como un tiro! Estar cambiando entre una y otra es inapreciable, da gusto.

Sobre todo lo anterior y, por supuesto, leer, escribir y comunicarse son las cosas más importantes de un smartphone y su sistema operativo, está claro que es lo que más usamos. Y además en pantalla se ve de lujo.
Y por supuesto también, en lo referente a la gestión de comunicaciones de red, usabilidad y uso de aplicaciones, gestión de la batería, los recursos del sistema, como la CPU, el almacenamiento y la memoria, comandos de voz, cámara de video y fotos, integración con los servicios y aplicaciones de Google, etc... está muy por encima del resto.

Android puro. Experiencia 100% recomendable.

Quien usa iOS lo usa sobre iPhone, y quien Android lo usa sobre Nexus o lo usa en su estado puro.

Tras unos cuantos años esta experiencia Android se une ahora a mi inicio en el desarrollo sobre Android, y esta experiencia también está siendo buena.